¿Estás pensando en sacarte el carnet A para conducir motos en España? Si es así, has tomado la decisión correcta. El carnet A te dará la oportunidad de disfrutar de la libertad de la carretera con una moto, y te permitirá disfrutar de la experiencia de viajar por el país en una motocicleta. En España, el carnet A1 se refiere al permiso de conducir motos de hasta 125 cm3 de cilindrada. Después, con el carnet A, podrás conducir cualquier motocicleta sin límite de cilindrada o de potencia. El proceso de obtener el carnet A es relativamente sencillo, y se puede obtener en un corto período de tiempo.
Información para conseguir tu Carnet de Moto en Zaragoza
Curso Carnet de Moto
- Horarios de Consulta / Centros en Zaragoza
- Duración Curso: Dependerá del centro elegido.
Los beneficios de sacarte el carnet de moto
- El carnet A te permitirá ahorrar dinero en tus viajes. Realmente conducir una motocicleta puede ser una forma mucho más económica de viajar.
- Es lógico pensar en la facilidad que tiene aparcar o estacionar una motocicleta, en muchos sitios en los que no hay espacio para un automóvil u otros vehículos.
- Otra gran ventaja de conducir una motocicleta en España con el carnet A es la seguridad y el control que se obtiene. Cuando conduces una moto, puedes tener un control mucho mayor sobre el vehículo que cuando conduces un automóvil. Esto significa que puedes evitar situaciones peligrosas con una mayor facilidad.
- Por último, el carnet A te permitirá disfrutar de la libertad de la carretera. Conducir una motocicleta es una de las mejores formas de explorar el país. Cuando viajas en una motocicleta, puedes disfrutar de la vista, el sonido y la sensación de la carretera.
Los exámenes del carnet de motocicleta
Los exámenes a superar si te vas a sacar el carnet de moto, son estos:
- Un test de aptitud psicofísica.
- Dos exámenes teóricos: uno similar al que se afronta para el carnet de coche (30 preguntas, 3 fallos) y otro específico de moto (20 preguntas, 2 fallos).
- Dos pruebas prácticas: la primera en circuito cerrado y la otra en carreteras normales, con situaciones de tráfico reales.
Quienes ya poder el carnet de coche, solo deben presentarse al examen específico de moto teórico.
Las pruebas del circuito cerrado sirven para la valoración por el examinador de maniobras, como los zigzags entre jalones y conos, manejo de la máquina en parado, frenados de emergencia, etc.
El examen práctico en carreteras normales se basa en la adaptación al tráfico real.
Carnet de Moto: Saca el partido a los TEST de EXAMEN
Carnet de Moto en Zaragoza
4.8/5
196 (Votos)