Cuando se hace referencia a la conducción de vehículos existen diversas variantes a tomar en consideración. Esto se debe a que en algunos casos el carnet de conducir no es suficiente. Un buen ejemplo de ello recae en otros documentos obligatorios como el Certificado de Aptitud Profesional o CAP en Zaragoza. Esta es una acreditación necesaria para aquellos profesionales que se dediquen al manejo de cargas pesadas. 

En el pasado dicho certificado no era obligatorio para todos los conductores que transportan mercancías o viajeros. Aunque esta era una realidad, desde el año 2008 la actividad solicitó de forma obligatoria el CAP para aquellos que transportaban personas y desde el 2009 para mercancías o cargas pesadas. 

Tipos de CAP en Zaragoza

Una vez aclarado la usabilidad y exigencia del Certificado de Aptitud Profesional, es necesario decir que existen dos tipos de CAP: 

1. CAP inicial en Zaragoza

Es el curso para el Certificado de Aptitud Profesional primerizo, el cual posee una duración de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Además, el contenido que los alumnos deberán obtener se divide en tres módulos, mecánica y mantenimiento de vehículos, aplicación de la reglamentación y normativa de transportes. Siendo el tercero la salud, seguridad vial y medioambiental, servicio y logística.

2. CAP continuo en Zaragoza 

De forma básica al CAP continuo en Zaragoza se le podría determinar como una continuación de la inicial. Este tiene como objetivo renovar el primer certificado, ya que el mismo posee 5 años de vigencia desde su emisión. Por ello se reevalúa al conductor no solo para medir sus destrezas, sino también para actualizarlo en leyes y demás material vial. 

En este caso solo posee una carga horaria de 35 horas y no amerita ningún tipo de examen práctico. Además, se tocan los mismos módulos que en el primer CAP, solo que con una función destinada a la actualización del conductor. 

¿Quiénes pueden prepararte para obtener el CAP en Zaragoza?

Para lograr la emisión del CAP bien sea inicial o continuo será necesario contar con una autoescuela certificada. Gracias a las herramientas necesarias y al personal docente óptimo será sencillo superar los exámenes y obtener la acreditación para conducir con cargas pesadas. Si desea obtener más información sobre el CAP no dudes en contactar con Autoescuelas Zaragoza, estamos para servirte. 

Call Now Button