Al estar frente al volante son muchas las medidas que deben ser cumplidas a plenitud, sobre todo si presentamos alguna afección importante. Sabías que en nuestro país al menos 1 de cada 3 personas sufren de alergias. Dicha enfermedad suma una gran exposición al bienestar de las personas, tanto para el conductor como para el resto. Por ello el peligro de conducir con alergia es elevado, y hoy lo queremos enfatizar para ti.

Para certificar esta realidad la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica aseguró que al menos el 5% de los accidentes, en los últimos meses, habría sido a causa de esta reacción del sistema inmunológico ante una sustancia extraña. 

¿Por qué es peligroso conducir con alergia?

La alergia en sí no es una amenaza al conducir, mientras que sus síntomas sí simbolizan una gran peligrosidad, ya que: 

1. Nubla la vista

Con frecuencia el globo ocular presenta una inflamación importante e irritación en momentos de alergia. Lo que podría venir acompañado de conjuntivitis o algún tipo de angioedema. Todos los sentidos son fundamentales, pero se podría decir que la vista es uno de los más importantes, por ello el riesgo de conducir con alergias.      

2. Produce estornudo

Al sentir la necesidad de deshacerse de cuerpos extraños, las fosas nasales deciden expulsar todo aquello que pudiera resultar una amenaza. Producto de esta realidad se crean los estornudos, los cuales son involuntarios y podrían ocasionar cambios bruscos de dirección al conducir. 

¿Cómo evitar la alergia mientras conduces?

Aunque el clima, las estaciones y cualquier otro aspecto ambiental podría invadir la tranquilidad de tu nariz, existen mecanismos que podrán ayudar ante esta afección, tales como: 

  • Limpia y revisa los filtros: este es uno de los lugares favoritos para el polvo e infinidades de partículas que pudiera ocasionar una fuerte alergia. Al limpiarlos de forma constante podría evitar que sufras de una crisis en el trayecto. 
  • Conduce con las ventanillas cerradas: el exterior trae consigo infinitos objetos extraños al coche. Sobre todo, cuando la concentración de polen es mayor, es decir a tempranas horas del amanecer e incluso el ocaso. 

Si deseas tener más información sobre el peligro de conducir con alergia o alguna otra afección no dude en comunicarse con Calvera Autoescuelas Zaragoza, estamos para ayudarte.

Call Now Button