En ocasiones las personas olvidan la complejidad que supone conducir un vehículo, pues sin duda alguna al conducir el coche, existen muchos aspectos que deben ser tomados en consideración, como por ejemplo la capacidad física, cognitiva y de reacción. Dicho esto, resulta lógico afirmar que no se podría tener el control en ese estado de somnolencia que a veces pareciera ser inevitable, pero a continuación te explicamos cómo combatir el sueño al conducir.

¿Qué sucede cuando el cuerpo comienza a sentir sueño mientras conduces?

Al ser una actividad que requiere de mucha atención y de todos los sentidos, es sencillo determinar cuándo el cuerpo comienza a sentir sueño mientras conduces, ya que: 

  • Incrementa de forma considerable el tiempo de respuesta, por ende, no existe agilidad.
  • El conductor pierde la concentración en la actividad y reduce la agudeza de sus sentidos.
  • Al tener menos agilidad, la velocidad en los tiempos de respuesta podría ser baja o nula.
  • Cuando el cuerpo está en reposo sería sencillo cometer un error producto de la distracción. 

Recomendaciones para combatir el sueño al conducir 

Para evitar un accidente trágico o un mal susto en las vías, es recomendable tomar en consideración las siguientes recomendaciones para evitar el sueño mientras se conduce

1. Tener buenos hábitos de sueño

Al cumplir con las exigencias del cuerpo y otorgarle de 7 a 9 horas de sueño, sin duda alguna se reducirán los momentos de somnolencia antes de dormir. Aunque este primer punto podría ser obvio, muchas personas no toman en consideración que un buen descanso evita grandes accidentes automovilístico. 

2. No ingerir grandes cantidades de comida antes de conducir

Consumir comida copiosa o abundante antes de conducir genera en el cuerpo humano una baja capacidad de reacción y atención, sobre todo si se acompaña de bebidas alcohólicas. Mientras el sistema digestivo y posteriormente el excretor trabajan las personas se vuelven considerablemente lentas. 

3. Hacer paradas estratégicas

Si se llega a sentir somnolencia, pesadez en los ojos o cansancio mientras se conduce, lo más importante será evitar un accidente. Detente en la parada más cercana y aprovecha para reposar unos 30 minutos, con la intención de recuperar energía y mantener todos los sentidos encendidos para un buen manejo. Si deseas obtener más información sobre no dudes en contactarnos en Calvera Autoescuelas Zaragoza.

Call Now Button